jueves, 11 de agosto de 2016

Tema 2: Formas de parafrasear


Tema 2: Formas de parafrasear

Objetivo general: Practicar las diferentes maneras de parafrasear un texto

Objetivos específicos:
·         Enlistar las diferentes maneras de parafrasear un texto
·         Utilizar uno de los tipos de parafraseo para la lectura “clasificación de la basura”

  1. El alumno verá un video donde se muestren los tipos de parafraseo y cómo redactarlos
10´
  1. En la plataforma escribirá los tipos de parafraseo que escuchó en el video
  1. El alumno leerá el texto de clasificación de la basura el cual deberá parafrasear (según el tipo de parafraseo que le tocó) y escribirlo en la plataforma
15´
  1. En el juego que se encuentra en la plataforma, el alumno seleccionará qué tipo de parafraseado tiene cada uno de los textos presentados
10´
  1. Dejará un comentario en la plataforma sobre qué tipo de parafraseo se le facilita y por qué, cuál se le dificulta y por qué
10´



Recursos

PARÁFRASIS
La basura se clasifica de acuerdo con el tipo de material de desecho, que puede ser orgánico o inorgánico.
•          Los desechos orgánicos son aquellos que pueden ser degradados por acción biológica, y están formados por todos aquellos residuos que se descomponen con el tiempo para integrarse al suelo, como los de tipo animal, vegetal. Es decir provienen de la materia viva e incluyen restos de alimentos, papel, cartón y estiércol.
•          La basura inorgánica están formados por todos aquellos desechos no biodegradables, es decir, aquellos que no se pueden descomponer (provenientes de la materia inerte); éstos pueden ser plástico, vidrio, lata, hierro, cerámica, materiales sintéticos, metales, etc. La mejor manera en que podemos tratar este tipo de basura, es reciclándola.
La basura también se puede clasificar según el tiempo que tardan sus materiales en degradarse por la acción de los organismos descomponedores llamados bacterias y hongos. Así, los desechos se clasifican en biodegradables y no biodegradables.

•          Los desechos biodegradables se descomponen en forma natural en un tiempo relativamente corto. Por ejemplo: los desechos orgánicos como los alimentos, tardan poco tiempo en descomponerse. La fracción biodegradable o putrescible, (por ejemplo desechos de alimentos, papel, etc.) puede ser sometida a compostaje.

•          Los desechos no biodegradables no se descomponen fácilmente sino que tardan mucho tiempo en hacerlo. Por ejemplo: el vidrio tarda unos 4.000 años, el plástico tarda de 100 a 1.000 años, una lata de refresco tarda unos 10 años y un chicle unos cinco años.

Checar video en el siguiente link: https://mega.nz/#fm/0EkWXQQI


No hay comentarios:

Publicar un comentario